Buscar este blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

Protocolo TCP/IP



 Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia. Existen tantos protocolos en este conjunto que llegan a ser más de 100 diferentes, entre ellos se encuentra el popular HTTP (HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las páginas web, además de otros como el ARP (Address Resolution Protocol) para la resolución de direcciones, el FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos, y el SMTP(Simple Mail Transfer Protocol) y el POP (Post Office Protocol) para correo electrónicoTELNET para acceder a equipos remotos, entre otros.




El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PCminicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).
TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.




Familia de Protocolos de Internet. Wikipedia la enciclopedia libre. (en linea:) (Disponible en: 

Imagen tomado de Google imágenes. Termino de búsqueda: protocolo tcp/ip

1 comentario: